• Inicio Sugerir Modificar

A roma con amor


A roma con amor

John, un conocido arquitecto, está de vacaciones en Roma, donde vivió durante su juventud. Paseando por su antiguo barrio, se encuentra con Jack, un joven no muy distinto a él mismo. Al ver a Jack enamorarse perdidamente de Monica, la deslumbrante y seductora amiga de su novia Sally, John revive uno de los episodios románticos más dolorosos de su vida.

Al mismo tiempo, Jerry, director de ópera retirado, vuela a Roma con su mujer Phyllis para conocer a Michelangelo, el prometido italiano de su hija Hayley. Jerry se queda maravillado al escuchar a Giancarlo, el padre empresario de pompas fúnebres de Michelangelo, cantando arias dignas de La Scala mientras se enjabona en la ducha. Convencido de que un talento tan prodigioso no se puede mantener oculto, Jerry se aferra a la oportunidad de promocionar a Giancarlo y rejuvenecer su propia carrera.

     Título original: To Rome with love
     Año: 2012
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia
     Fecha de estreno: 21/09/2012

 

Comentario

Roma es una ciudad única en el mundo. Estar en Roma es estar rodeado de los silenciosos monolitos de una civilización antigua y experimentar al mismo tiempo el clamor de una metrópoli moderna rebosante de vida. Roma es la fusión perfecta de historia y presente -un estimulante centro de cultura, arte y cocina extraordinarias. "Gran parte de la actividad en Roma tiene lugar en el exterior, en sus cafés y sus calles", dice Woody Allen. "Es una ciudad increíble, simplemente para pasear. La ciudad en sí misma es una obra de arte". Roma es una ciudad tanto de gente muy contemporánea y sofisticada como de gente muy tradicional. Atrae a muchos visitantes, desde hombres de negocios a turistas, quepasan por Roma y disfrutan de sus encantos. Para Allen, es un lugar demasiado vasto para resumirlo en un único hilo argumental. "Sentí que la ciudad de Roma se prestaba a unas cuantas historias distintas", dice. "Estaba llena de posibilidades. Si paras a cien romanos, te dirán: "Soy de la ciudad, la conozco bien y podría contarte un millón de historias".

CANAL COMPRAS