• Inicio Sugerir Modificar

The vessel (El navío)


Música. Baile. Fuegos artificiales. El nacimiento de un niño. Estas son sólo algunas de las cosas que desaparecieron de un pequeño pueblo costero, después que una inmensa ola demoliera la escuela y se llevara por delante a cuarenta y seis niños.

Diez años después, el Padre Douglas todavía está tratando de aportar consuelo a la gente del pueblo. Les invita a que rían, a que traten de pasar página y, sobre todo, a que tengan más niños. Pero ellos se niegan y prefieren permanecer encerrados en un interminable estado de luto.

Pero todo cambia una noche en la que el joven Leo se ahoga en el mar y, misteriosamente, despierta tres horas después. Sobrecogido por este suceso extraordinario, Leo percibe que todo es diferente, pero no puede explicar por qué. “¿Podría ser esto una señal de Dios?”, comienzan a preguntarse los habitantes del pueblo. Por primera vez en años el Padre Douglas ve un atisbo de esperanza en los ojos de la gente.

Casi movido por una fuerza interior que no acaba de comprender, Leo comienza a construir una extraña estructura frente a su casa con los restos que aún quedaban de la escuela, desatando una tormenta de indignación y a la vez entusiasmo en la aldea entera.

La gente del pueblo analiza e interpreta cada movimiento del joven como una especie de mensaje divino, viéndose obligados a escoger entre los recuerdos y este nuevo símbolo de esperanza.

     Título original: The vessel
     Año: 2016
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: Puerto Rico, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/11/2016
     Distribuidora: European Dreams Factory

 

Comentario

The Vessel (El Navío) es una historia de amor en todos los sentidos posibles. El amor romántico entre Soraya y Leo. El amor maternal entre Leo y su madre. El amor espiritual entre el Padre Douglas y la gente del pueblo. Pero el elemento central que atraviesa el corazón de The Vessel es el concepto de misterio. Al mismo tiempo que los afligidos padres tratan desesperadamente de entender el significado de su tragedia, se ven paralizados por su incapacidad para aceptarla. El mismo misterio se convierte en un elemento hostil en sus vidas, algo que tiene que ser temido y evitado. Tiene sentido que el halo enigmático que envuelve a Leo sirva de catalizador para el crecimiento interior de la gente que le rodea, demostrando que el misterio puede ser también una fuente de consuelo y reconciliación. The Vessel es una película atemporal con un propósito claro. Todas las tecnologías modernas como la televisión, los ordenadores o teléfonos móviles fueron cuidadosamente eliminados de la historia, con el fin de dar un sentido ilusorio de encontrarte en una cápsula del tiempo. Espero que a través de esta historia y de los personajes de The Vessel, los espectadores sean transportados a un mundo romántico y emocional donde el misterio no es una fuerza amenazadora sino un instrumento poderoso de belleza y alivio.