• Inicio Sugerir Modificar

Wilson


Cartel de Wilson

Woody Harrelson encabeza el reparto en el papel de Wilson, un misántropo maduro, solitario, neurótico y desternillantemente honrado que se reconcilia con su esposa, de la que estaba separado, y tiene una oportunidad de ser feliz cuando se entera de que tiene una hija adolescente a la que no conoció. A su manera, singularmente estrafalaria y ligeramente retorcida, pretende sintonizar con ella.

     Título original: Wilson
     Año: 2017
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 26/05/2017
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Un hombre maduro, excéntrico y cascarrabias, parte en busca de la hija que nunca supo que tenía en WILSON, un imaginativo y frecuentemente hilarante viaje de autodescubrimiento dirigido por Craig Johnson (THE SKELETON TWINS). Escrita por el guionista candidato al Premio de la Academia®, Daniel Clowes, y basada en la emblemática novela gráfica del mismo título, WILSON es un agudo retrato de un inadaptado excesivamente sincero que va dando tropiezos por la vida; obteniendo a menudo éxitos ilógicos.

Aclamado autor y guionista candidato al Oscar®, Clowes, que también fue autor de los guiones basados en sus libros Art School Confidential y Ghost World, afirma que las aventuras, desquiciadamente disfuncionales, de Wilson no tienen nada que ver con la tranquila vida que él lleva en unión de su esposa y su hijo de cinco años.

Reconoce que la inspiración para imaginar el viaje de Wilson nació de una experiencia que comparte con el personaje. "Mi padre estaba hospitalizado, víctima de un cáncer terminal, como le sucede a Wilson al principio de la película", explica. "Yo estaba sentado junto a su cama con la mirada puesta en el infinito, y sólo quería estar en esa habitación con él. Me traje mi pequeño bloc de dibujo y comencé a garabatear una breves tiras cómicas, ligeras y divertidas, para evitar sentirme abrumado".

Al fin, un personaje comenzó a emerger; al principio, no era más que un muñeco hecho de palillos pero con la descomunal personalidad de un hombre que dice toda la verdad sin ambages, independientemente de que alguien quiera oírla o no. "Yo estaba tronchándome de la risa", reconoce Clowes. "Wilson tiene algo de memo, pero también es un tipo solitario que intenta trazar su curso por la vida. Yo tuve en la universidad un amigo que hablaba constantemente de ese tal Wilson, al que yo nunca conocí. Hasta la fecha, no sé si ése era su nombre o su apellido, pero para mí adoptó una especie de carácter mítico".