• Inicio Sugerir Modificar

Camina conmigo


Cartel de Camina conmigo

¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas, escuelas y universidades están apostando por introducir esta práctica dentro de sus organizaciones? “Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de “The Imitation Game” y “Sherlock”), convierten este documental en una obra sin precedentes.

     Título original: Walk with me
     Año: 2017
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 15/09/2017
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

Hace unos años Thich Nhat Hanh animó a sus estudiantes a que trasladasen al mundo su mensaje de amor, compasión y arte de vivir conscientemente a través de una película. En 2008 mi hermano pequeño ingresó como monje en Plum Village. En 2011, él y varios de sus Hermanos me pidieron que les acompañara en una gira espiritual de tres meses por más de 40 monasterios de Norteamérica con la idea de documentar la experiencia.

Fue en ese momento cuando mi gran amigo y compañero, el director Marc J.Francis se unió al proyecto como productor ejecutivo para grabar dos semanas de la gira en California. El primer teaser de “Camina conmigo” se grabó enfebrero de 2011 y la película se terminó en febrero de 2016. Fueron cinco años de proyecto. A lo largo del rodaje, comencé a incorporar a mi vida diaria algunas técnicas de mindfulness que veía en los monjes, no por escepticismo, sino simplemente porque se convirtieron en algo natural para mí. Conforme más me adentraba en ese mundo espiritual más tranquilidad y paz interior sentía. La forma de vida de la comunidad era inspiradora. Uno de los mayores retos a los que me enfrenté durante el rodaje fue transmitir la esencia de esos valores que Thich Nhat Hanh luchaba tanto por transmitir y preservar, sentía que éstos podían ser de gran valor para todo mundo.