• Inicio Sugerir Modificar

Mi prima Rachel


Cartel de Mi prima Rachel

Un joven inglés planea una venganza contra su enigmática y bella prima, en la creencia de que ella ha sido la responsable de la muerte de su tutor. La confusión de sus sentimientos va en aumento cuando descubre que está obsesiva e irremediablemente enamorado de ella.

     Título original: My cousin Rachel
     Año: 2017
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 06/10/2017
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

La novela MI PRIMA RACHEL fue escrita en 1951 por Daphne du Maurier, cuya excepcional obra literaria combina frecuentemente suspense, pasión y retratos psicológicos sorprendentemente modernos de hombres y mujeres envueltos en fascinantes y, a veces, obsesivas relaciones. Sus historias son tan cinematográficas que hasta el mítico Alfred Hitchcock adaptó al cine tres de sus novelas: LA POSADA DE JAMAICA, LOS PÁJAROS y REBECA. AMENAZA EN LA SOMBRA, una joya del terror psicológico dirigida por Nicolas Roeg, también está basada en una historia escrita por Du Maurier.

Desde su publicación, MI PRIMA RACHEL se convirtió inmediatamente en uno de los libros más populares de Du Maurier, y 20th Century Fox se apresuró a adquirir los derechos de su adaptación cinematográfica, embarcándose directamente en su producción con dos de las estrellas más prometedoras del momento, Richard Burton y Olivia de Havilland. Estrenada en 1952, la película fue nominada a cuatro Premios de la Academia y un joven Richard Burton fue galardonado con un Globo de Oro en la categoría de "nueva estrella del año".

Impregnada de una extraordinariamente poderosa atmósfera de deseo y sospecha, la novela cuenta la historia de un joven soltero, bastante ingenuo, que intenta denodadamente determinar si la encantadora viuda de su fallecido tutor es, o bien la mujer de sus sueños, o bien una asesina a sangre fría y una cazafortunas que sólo persigue su herencia. Pero cuando Rachel finalmente aparece para visitar la finca de su difunto marido, Philip se encuentra con una mujer que no se parece en nada a la perversa envenenadora que Ambrose describió entre delirios en su lecho de muerte.