• Inicio Sugerir Modificar

El viaje


Cartel de El viaje

Gran Bretaña e Irlanda han convocado a los partidos políticos de Irlanda del Norte en St. Andrews, Escocia, para negociar un acuerdo histórico. Después de los terribles días de "conflicto", la paz empieza a parecer, de pronto, algo posible. El único obstáculo es convencer al pastor protestante y activista Ian Paisley y al republicano irlandés Martin McGuinness para que acepten el acuerdo y accedan a gobernar juntos.

El problema es que los dos bandos no están ni siquiera dispuestos a hablar directamente entre ellos. Para ponerles las cosas aún más difíciles al Primer Ministro británico, Tony Blair, y al líder irlandés, Bertie Ahern, Ian tiene que volar a Belfast para celebrar sus bodas de oro. Todos los vuelos nacionales se suspenden a causa del mal tiempo, pero Harry Paterson, agente del Servicio de Seguridad, encuentra un jet privado para llevarle. Martin insiste en ir también, alegando que debe consultar al consejo armado del IRA los últimos avances en las negociaciones. ¡Ojalá hubiera habido alguno! Martin tiene un motivo oculto: piensa que si tiene la oportunidad de verse a solas con Ian, es posible que pueda haber algún avance, algo en lo que coinciden, por supuesto, los británicos. Harry supervisa todos los preparativos a través de Jack, un joven agente del Servicio de Seguridad que se hace pasar por un inoportuno conductor.

El panorama no se presenta sencillo. Ian se sienta en la parte de atrás del coche en silencio, con los ojos cerrados, y no hace ningún caso de los chistes y el parloteo de Martin. Harry se da cuenta de que están perdiendo una gran oportunidad y ordena a Jack que retrase la llegada de los dos adversarios.

     Título original: The journey
     Año: 2016
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/12/2017
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Vértice Cine