• Inicio Sugerir Modificar

Destinos


Cartel de Destinos

En una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo. El comité que revisó su queja de extorsión ahora quiere cobrárselo. Fuera de sus casillas, dispara al banquero y se dispara a sí mismo. El incidente causa revuelo a nivel nacional, cuestionando el desencanto de la sociedad. Mientras tanto, seis taxistas y sus pasajeros se desplazan en la noche, cada uno de ellos con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

     Título original: Posoki
     Año: 2017
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Bulgaria
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/12/2017
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

La historia de Misho, el personaje que abre la película, está basada en un hecho real que galvanizó los sentimientos de la nación hace dos años. Numerosos detalles de la película están también inspirados en sucesos reales. Sin embargo, mi objetivo no era hacer una crónica de historias verídicas sino trabajar en una representación dramática de la verdad emocional, desde el núcleo de cada una de las situaciones. Para ello me aseguré de que Todor Todorov, uno de los psicólogos criminales más experimentados de Bulgaria, me ayudara en mis consultas sobre la esencia que cada uno de los personajes representaría.

Cada episodio de la película consiste en una única toma con ensayos previos. Las secuencias largas fueron todo un reto para el equipo pero acordamos que las interpretaciones debían ser auténticas y espontáneas para así acercarnos al realismo documental que buscaba. Trabajé un método muy ambicioso para conseguir fuertes emociones pero incluso en la intensidad de este terreno pudimos encontrar momentos muy agradables e incluso hubo sitio para bromas ocasionales. Vivo en Bulgaria con mis dos hijos. Cuando los miro me doy cuenta que no puedo ayudarles mucho pero sí que me pregunto qué clase de mundo vivirán cuando sean adultos ¿qué es lo que exactamente podrán esperar de él? Y, sobre todo, ¿cómo podemos revertir el actual decli ve de los valores sociales y la ética? La hija de Misho la interpreta mi propia hija de 13 años. Aparece al principio, mirando con curiosidad a su padre, y al final caminando hacia el colegio por la nieve. ¿Podremos romper con el pasado y comenzar una vida nueva? DESTINOS es mi plegaria personal para mis hijos, para mi comunidad y para mi mundo.