• Inicio Sugerir Modificar

Olvídate de Nick


Cartel de Olvídate de Nick

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo se enfrenta a la intelectual; el lujo a la comodidad; la profesional a la madre divorciada. Lo único que Jade y Maria tienen en común es el mismo marido infiel, Nick, un Casanova entrado en años que acaba de dejar a su segunda esposa por otra modelo mucho más joven. Las dos ex-esposas son propietarias de un lujoso piso. Lo que empieza con un intercambio verbal bastante hostil las lleva a entender que, a pesar de sus enormes diferencias, quizá no sean tan diferentes.

     Título original: Forget about Nick
     Año: 2017
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 29/12/2017
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

Mientras rodábamos Hanna Arendt, a la productora Bettina Brokemper, a la guionista Pamela Katz y a mí se nos ocurrió la idea de hacer otra película juntas. Nos llevábamos bien, me gustaba la inteligencia y energía de Bettina y ya había coescrito dos guiones con Pamela; desde entonces nos hemos hecho amigas, pero en aquel momento teníamos muchas ganas de volver a vernos pronto para trabajar. Desde un principio decidimos que sería un proyecto completamente diferente, más ligero, una comedia sofisticada.

Ya que Pam es neoyorquina y tiene un humor con toques a "lo Woody Allen", nos pareció obvio que debía encargarse del guion. En Hannah Arendt describimos a dos mujeres de culturas muy diferentes que acaban siendo amigas: una filósofa alemana y una escritora estadounidense. En Olvídate de Nick volvemos a ver a dos mujeres totalmente diferentes, y ambas necesitan tiempo para superar sus ideas y opiniones opuestas acerca de la vida y de sí mismas. Ninguna de las dos ha nacido en Estados Unidos, pero las dos son neoyorquinas. Una de ellas se ha adaptado al cien por cien al estilo de vida americano, mientras que la otra nunca ha olvidado sus raíces berlinesas y tampoco está dispuesta a hacerlo.

Ahora no tienen más remedio que convivir en un piso que les pertenece a ambas, pero que cada una quiere hacer únicamente suyo. A las dos las ha dejado Nick; a una hace diez años, a la otra al principio de la película. ¿Aún le aman? ¿Hasta qué punto le odian? ¿Conseguirán liberarse de él? OLVÍDATE DE NICK... porque en esta historia, a pesar de todo, es el protagonista secreto; apenas se le ve, pero está presente.