• Inicio Sugerir Modificar

Recuerdos desde Fukushima


Cartel de Recuerdos desde Fukushima

La joven alemana Marie escapa a Fukushima para cambiar su vida. Trabajando con la organización humanitaria Clowns4Help, espera llevar alegría a los supervivientes del desastre nuclear de 2011, algunos de los cuales todavía viven en refugios de emergencia.

Marie pronto se da cuenta de su absoluta incapacidad para la tarea de hacer la tragedia menos ardua. Pero en lugar de huir, Marie decide quedarse con la madura y cascarrabias Satomi, la última geisha de Fukushima, que por voluntad propia ha decidido retirarse a su casa en ruinas en la zona originaria de exclusión radiactiva.

Dos mujeres que no podían ser más diferentes, pero que - cada una a su manera - se encuentran atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y la carga de la memoria.

     Título original: Grüße aus Fukushima
     Año: 2016
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 29/12/2017
     Distribuidora: Abordar Casa de Películas

 

Comentario

Gracias a RECUERDOS DESDE FUKUSHIMA el equipo de la exitosa "Cerezos en flor" (2008) se reúne de nuevo: la guionista y directora Doris Dörrie, los productores Harry Kügler y Molly von Fürstenberg y el distribuidor alemán Benjamin Herrmann (Majestic). En su película, la excepcional guionista y directora Dori Dörrie ha conseguido contar una historia poética y universal sobre la vida y la liberación. Por primera vez, una de sus películas está completamente rodada en Japón en un sorprendente blanco y negro.

Los papeles principales están interpretados por Rosalie Thomass ("Eine ganz heisse Nummer", "Best chance") y Kaori Momoi ("Memorias de una geisha"). Les acompañan Aya Iruzuki ("Cerezos en flor") y el conocido payaso Moshe Cohen (miembro fundador de 'Payasos sin fronteras') y el músico residente en Berlín Nami Kamata, ambos debutantes en el cine.

Doris Dörrie ha escrito el guion, Ruth Stadler es la productora asociada y Patrick Zorer el productor técnico. Como en las recientes producciones de Doris Dörrie, el director de fotografía es Hanno Lentz.