• Inicio Sugerir Modificar

El arte de la amistad


Cartel de El arte de la amistad

En 1964, en un viaje a París, el reconocido artista Alberto Giacometti, le sugiere a su amigo y escritor James Lord hacerle un retrato, proposición que Lord, halagado e intrigado acepta.

Así comienza no solo la historia de una amistad conmovedora y poco convencional, sino una visión única y reveladora de la belleza, la frustración, la profundidad y a veces, el caos del proceso artístico.

     Título original: Final portrait
     Año: 2017
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 29/12/2017
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Gail Egan ha producido FINAL PORTRAIT para Potboiler Productions, junto con Nik Bower de Riverstone Pictures e Ilann Girard de Arsam International. Llegó al proyecto cuando Stanley Tucci le mostró el guion que había escrito, adaptado de unas memorias escritas por James Lord, “A Giacometti Portrait”. El libro presenta la última reunión entre Alberto Giacometti y James Lord, un estadounidense joven y rico que se hizo amigo del artista en uno de sus viajes habituales a París. Los dos llevaban una década siendo amigos cuando Giacometti le preguntó a Lord si podía realizarle el que sería su último retrato. Giacometti prometió que solo les llevaría una tarde, pero finalmente duró 18 intensas sesiones. El proceso terminó solo cuando Lord convenció a Giacometti de que no podía agregar nada más, ni quitar nada de este lienzo en particular. Giacometti le dio el retrato a Lord como le había prometido. Quería pintar otro, pero murió dos años después, y los dos hombres nunca más volverían a encontrarse. La pintura fue vendida en 1990 por más de 20,000,000 de dólares.