• Inicio Sugerir Modificar

Plan de chicas


Cartel de Plan de chicas

Cuatro amigas de toda la vida -Ryan, Dina, Lisa y Sasha- viajan a Nueva Orleans para asistir al festival anual Essence, donde reavivarán los lazos entre ellas, redescubrirán su lado más salvaje y disfrutarán bailando, metiéndose en líos y viviendo romances hasta el exceso en una experiencia única capaz de escandalizar a toda la ciudad.

     Título original: Girls trip
     Año: 2017
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 19/01/2018
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Pensar en comedias de grupo es pensar en el productor Will Packer, que ha llevado a la pantalla películas como Vaya patrulla, Infiltrados en Miami, la saga En qué piensan los hombres y muchas otras comedias y dramas con gran aceptación entre el público. Cuando barajaba ideas para su próximo proyecto, decidió que quería mostrar en la gran pantalla a protagonistas negras de un modo poco habitual: sin tapujos ni cortapisas, en una comedia para adultos. "Se ha extendido la percepción o el estigma entre algunas personas de que las mujeres no disfrutan de esa clase de diversión", nos cuenta Packer. El productor quería cambiar esa percepción y reflejar la realidad de una escapada de mujeres de un modo que no se había hecho hasta ahora..., todo ello aderezado con una buena dosis de comedia.

Cuando comenzó a barajar las diferentes ideas, Packer recurrió a una amiga y actriz con quien ha trabajado en varias películas para pensar una premisa inicial. "Cuando estaba dándole vueltas al proyecto de PLAN DE CHICAS, una de las primeras personas con las que hablé fue Regina Hall, incluso antes que con el propio estudio. Le dije: '¿Y si va de cuatro mujeres que asisten al festival Essence, se lo pasan como nunca, se portan mal, todo les sale bien y, por si fuera poco, la experiencia refuerza sus lazos?'. Y me contestó: '¡Suena increíble!'. Ahí es cuando de verdad supe que teníamos entre manos algo prometedor".

Su siguiente llamada fue al cineasta Malcolm D. Lee, cuyo trabajo admiraba desde hacía tiempo y que ha dado forma al género de la comedia dramática como guionista/director de películas tan emblemáticas como las de la saga El mejor amigo del novio o Bienvenido a casa Roscoe Jenkins. Además, como director de éxitos de la talla de El hermano secreto o La barbería 3: Todo el mundo necesita un corte, su criterio cinematográfico es bastante único. "Cuando me puse a darle vueltas a quién podría dirigir PLAN DE CHICAS, inmediatamente pensé en Malcolm. Acababa de ver El reencuentro, y me había encantado su modo de incorporar drama, amor y comedia, y amalgamar todo en un cóctel perfecto", comenta Packer, elogioso. "Le presenté la idea para PLAN DE CHICAS y me respondió de inmediato. Yo me puse contentísimo porque sabía que necesitábamos a alguien que pudiera brindarnos un tono cómico desternillante y conseguir a la vez que los actores confiriesen corazón y sentimientos a la historia. Y eso a Malcolm se le da muy, muy bien".