• Inicio Sugerir Modificar

Call me by your name


Cartel de Call me by your name

Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un joven precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del S.XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia.

Elio tiene una estrecha relación con su padre, un ilustre profesor especializado en cultura grecorromana, y su madre Annella, una traductora, y entre ambos le han dotado de una amplia cultura en un entorno que rebosa de encantos naturales. Aunque la sofisticación y don intelectual de Elio podrían sugerir que es un adulto hecho y derecho, todavía tiene cierta inocencia y temas en los que desarrollarse, especialmente en los del corazón.

Un día, Oliver, un cautivador investigador americano de 24 años que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano. En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

     Título original: Call me by your name
     Año: 2017
     Duración: 131 min.
     Nacionalidad: Brasil, Francia, Italia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 26/01/2018
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Me gusta pensar que CALL ME BY YOUR NAME cierra una trilogía de películas basadas en el deseo, junto a Yo Soy el Amor y Cegados Por el Sol.

Mientras en las anteriores el deseo conducía a la posesión, el remordimiento, el desprecio o la necesidad de liberación, en CALL ME BY YOUR NAME queríamos explorar un idilio de juventud. Elio, Oliver y Marzia se ven enredados en una preciosa confusión que Truman Capote una vez describiría diciendo: "El amor, al no entender de geografía, no conoce fronteras".

CALL ME BY YOUR NAME es también un homenaje a los padres de mi vida, el de sangre y los cinematográficos: Renoir, Rivette, Rohmer, Bertolucci…