• Inicio Sugerir Modificar

The party


Cartel de The party

Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.

     Título original: The party
     Año: 2017
     Duración: 71 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/02/2018
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

The Party es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal. Bajo una presión extrema en un ambiente de confianza, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros. Este es el abismo que yo investigué como escritora. Quería invitar al espectador a la carcajada siendo testigo - a través de la inquisitiva lente de la cámara -de este grupo de personas que penden de un hilo para preservar su propio partido, oscilando constantemente entre lo moralmente correcto y lo políticamente aceptado.

The Party se concibió como una película reducida a los elementos esenciales, para mí el hecho de trabajar en un solo espacio y en tiempo real era una virtud. Además, rodamos en blanco y negro y sin efectos especiales. Estas herramientas, aparentemente tan sencillas, llevaban el peso de contar toda la película. Con esta forma de trabajo, los elementos están muy expuestos. No hay lugar donde esconderse cuando se trabaja con ingredientes tan primarios como la historia, los personajes, el blanco y negro, las voces y la música. La cámara se adentra en las sombras y mira fijamente a las caras de unos personajes en pleno momento de crisis - una crisis que empuja a cada uno a contar la verdad. Estoy muy agradecida ya que el elenco fue magnífico, unos actores que se lanzaron al proceso creativo con amor y disciplina. En el momento actual donde los acontecimientos del mundo nos hacen a todos querer llorar, tuvieron la valentía de ponerse al servicio de la risa y su poder curativo.