• Inicio Sugerir Modificar

Errementari (El herrero y el diablo)


Cartel de Errementari (El herrero y el diablo)

Han pasado ocho años desde de la Primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan sobre él oscuras historias relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta cierto día, por casualidad, una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

     Título original: Errementari (El herrero y el diablo)
     Año: 2017
     Nacionalidad: España
     Género: Fantástico.
     Fecha de estreno: 02/03/2018
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

ERREMENTARI (El herrero y el diablo) es una Película en Euskera, de imagen real e inspirada en un cuento popular tradicional del País Vasco llamado "Patxi Errementaria". Un relato que a su vez pertenece a un compendio de cuentos y fábulas europeas, que narran las burlas y escarnios que sufren los pobres diablos al fracasar en el intento de capturar las almas humanas. Era mi cuento favorito de niño. Y está profundamente enraizado en la herencia de mi cultura.

Se trata de una historia rural de género fantástico con pinceladas de terror y humor negro.

Una obra con una cuidada estética de cuento oscuro, donde los personajes se encontrarán en una inquietante herrería entre hierros torcidos y siniestras sombras proyectadas por las llamas de la fragua.