• Inicio Sugerir Modificar

Héroes en el infierno


Cartel de Héroes en el infierno

No importa a lo que te enfrentes… importa a quién tienes a tu lado. HÉROES EN EL INFIERNO, basada en hechos reales, es la heroica historia de los conocidos como Granite Mountain Hotshots, un grupo de bomberos locales de Arizona que se convirtieron en una de las brigadas de élite de Estados Unidos. Mientras la mayoría huyeron del peligro, ellos corrieron hacia él… arriesgando todo para salvar a un pueblo de un incendio incontrolado que pasaría a la historia.

     Título original: Only the brave
     Año: 2017
     Duración: 134 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 02/03/2018
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

"Esta es una historia sobre héroes de todos los días" dice Josh Brolin, quien protagoniza HÉROES EN EL INFIERNO, basada en la historia real de los Granite Mountain Hotshots, la brigada de bomberos locales que hicieron lo que ninguna otra brigada había hecho antes al combatir el terrible incendio forestal de Yarnell Hill, que ocupó todos los titulares y portadas. La película, profundizando en la historia de los propios bomberos, se centra en el día a día de estos hombres que, cada uno por sus propias razones, se alzarían para protegernos a todos.

"En una época de superhéroes, HÉROES EN EL INFIERNO es una película que trata sobre héroes reales" añade el director Joseph Kosinski. "Explora los conceptos de amistad, sacrificio y redención, todo ambientado en un mundo de incendios forestales, algo que nunca antes se había visto en cine. Es una historia que necesita ser contada y un mundo que necesita ser visto en la gran pantalla".

"¿Qué atrae al hombre el fuego? ¿Qué hace que estos hombres quieran hacer eso?" se pregunta el productor Trent Luckinbill. "Estos tipos están arriesgando sus vidas todos los días para salvar a otros, para salvar comunidades enteras y su forma de vida, y esta historia trata de explicar el porqué de lo que hacen. Trata sobre quiénes son y su sentimiento de hermandad".

El productor Lorenzo di Bonaventura coincide en que la experiencia compartida entre los héroes es lo que les une realmente. "Empiezan siendo individuos, y al formarse el grupo y completar el duro entrenamiento al que les someten, crean unos lazos que les unen más allá de sus diferencias. Su sentido del deber crece con su fama, como la gente muy trabajadora que se va obsesionando más y más con lo que hacen".