• Inicio Sugerir Modificar

12 valientes


Cartel de 12 valientes

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

     Título original: 12 strong
     Año: 2018
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 04/05/2018
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Comentario

Todo estadounidense adulto recuerda exactamente dónde se encontraba y qué estaba haciendo en la terrible mañana del 11 de septiembre de 2001. Pero, hasta hace poco, solo unos cuantos conocían los extraordinarios acontecimientos que se desarrollaron justo después. Con el país aún tratando de recuperarse, 12 valientes miembros de las Fuerzas Especiales de élite del Ejército de los EE. UU. -conocidos como los Boinas Verdes- dejaron sus casas y a sus seres queridos para emprender una peligrosa misión clasificada en el devastado país de Afganistán. Estos "12 valientes" fueron elegidos para asestar el primer golpe como respuesta de los Estados Unidos a los atentados terroristas.

No se les ordenó ir. Se ofrecieron voluntarios. Ahora, la historia real de esta docena de guerreros llega a la gran pantalla en el nuevo drama de acción 12 VALIENTES. El productor Jerry Bruckheimer explica: "Mientras el pueblo estadounidense aún se encontraba conmocionado, estos hombres se aventuraron en lo desconocido, en una situación plagada de peligros, para tratar de ajustar cuentas y ofrecernos una victoria. Tuvieron que dejar atrás a sus mujeres e hijos sin previo aviso, sin que ni ellos ni sus familias supieran adónde iban ni si regresarían alguna vez. La operación se mantuvo en secreto durante años -la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe- pero estos hombres son verdaderos héroes".

El director de 12 VALIENTES, Nicolai Fuglsig, agrega: "Fueron la punta de la lanza, los primeros soldados estadounidenses en pisar Afganistán. Cuando llegaron, se encontraron superados en número 5000 a 1 por el enemigo, y en constante riesgo de ser capturados debido al elevado precio que los talibanes pusieron a sus cabezas".