• Inicio Sugerir Modificar

#SexPact


Cartel de #SexPact

Lisa, Mitchell y Hunter están unidos por el destino..., o, más concretamente, por la amistad que hay entre sus hijas desde el primer día de guardería. Cuando sus inseparables hijas se convierten en jóvenes desenfrenadas, ellos pasan a ser un trío de nostálgicos camaradas que se consuelan compartiendo los momentos especiales de sus pequeñas, desde cumpleaños a idilios adolescentes y, ahora, el baile de graduación.

Ellas tienen unas personalidades tan diversas como las de sus padres: Lisa es una madre soltera y, para su hija Julie, es sobre todo una amiga con la que comparte todo. El deportista y permisivo Mitchell es un dedicado padre consagrado en cuerpo y alma a criar y educar a Kayla junto con su mujer Marcie , y a mantenerla en el buen camino. Tras un desagradable divorcio, Hunter, de carácter ligeramente inestable, no siempre ha estado conectado con la vida con su hija Sam… pero aparece en su baile de graduación con la intención de convertir la noche en una velada épica.

Tras toparse con una serie de sugerentes mensajes de texto que parecen desvelar un pacto sexual entre las jóvenes, este insospechado trío de padres une fuerzas en una misión descabellada para impedir que sus hijas cumplan lo que consideran el mayor error de su vida. Pero, en el transcurso de una salvaje noche de persecuciones en coche y todo tipo de excesos alcohólicos metiéndose donde no les llaman, comienzan a ver a sus hijas como a las jóvenes inteligentes, decididas y empoderadas en las que siempre supieron que se convertirían.

     Título original: Blockers
     Año: 2018
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 04/05/2018
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Como guionista y productora de la aclamada serie de NBC nominada a los Emmy Rockefeller Plaza (30 Rock), Cannon se ha forjado una gran reputación en Hollywood por ser la única en crear papeles femeninos en historias de carácter cómico y patológico a partes iguales. La arquitecta de la revolucionaria saga Dando la nota ha demostrado que las comedias sobre mujeres fuertes y dinámicas pueden atraer a un gran número de fans femeninas a las taquillas.

Cuando buscaba añadir más dimensión a los personajes femeninos y la trama de Malditos vecinos 2, los veteranos socios de producción Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver recurrieron a Cannon inmediatamente.

"Somos un grupo de tíos y la película iba de una hermandad femenina, así que sabíamos que necesitábamos otro punto de vista", explica Goldberg. "Organizamos una mesa redonda de lectura con varias mujeres de la industria, y las ideas de Kay nos entusiasmaron".

A la hora de desarrollar #SEXPACT, el equipo de productores también sintió que era fundamental buscar esa perspectiva femenina. Goldberg nos cuenta: "La versión original del guion era sobre tres padres, y uno de los mayores cambios que implementamos fue crear un personaje femenino, para que fueran dos padres y una madre. Estábamos convencidos de que esa presencia femenina debía ser un pilar del proyecto. Ese cambio nos hizo darnos cuenta de que, en vez de alguien como nosotros, necesitábamos a una directora con personalidad, como Kay Cannon, para llevar a cabo este proyecto".