• Inicio Sugerir Modificar

Dos coronas


Cartel de Dos coronas

Maximilian Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.

DOS CORONAS combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones. La parte documental fue preparada en Polonia, Japón e Italia y entre otros participa Kazimierz Piechowski, a quién conoció en el campo de concentración.

     Título original: Dwie korony
     Año: 2017
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Polonia
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 18/05/2018

 

Comentario

“Estoy realmente contento de que la película Dos Coronas llegue a las salas en España y que los espectadores puedan conocer la extraordinaria vida de Maximiliano Kolbe. Mucha gente le conoce como el héroe que dio su vida por otro prisionero en Aushwitz. Pero esto fue únicamente su final, la coronación de su vida. Con esta película me gustaría que el mundo conozca que el padre Kolbe fue un gran evanglizador que quiso ganar el mundo entero para María. En la cinta veremos, de qué modo lo consiguió. Maximiliano fundó el monasterio más grande del mundo, escogió otro en Nagasaki (Japón) que sobrevivió a la explosión de la bomba atómica. En Roma instituyó a los llamados Caballeros de la Inmaculada; diseñó una nave para viajar al espacio y, por si fuera poco,publicó 60 millones de ejemplares de revistas al año. En definitiva es un hombre que realizó con su vida cosas extraordinarias y tantos de nosotros deberíamos tomarle como ejemplo. Creo que España también se verá inspirada por este gran santo porque hoy la Iglesia necesita dignos sucesores” - Michal Kondrat