• Inicio Sugerir Modificar

Con amor, Simón


Cartel de Con amor, Simón

Todos merecen una gran historia de amor. Pero la de Simon Spier es, a sus diecisiete años, un poco más complicada: todavía no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es homosexual, y tampoco conoce la verdadera identidad del anónimo compañero de clase del que se ha enamorado por Internet. La resolución de ambos problemas resulta hilarante, terrorífica y capaz de cambiarle la vida a cualquiera. Dirigida por Greg Berlanti (Everwood, The Flash, Riverdale), con guión de Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, y basada en la elogiada novela de Becky Albertalli, CON AMOR, SIMON es una historia divertida y con corazón sobre el final de la adolescencia y la emoción de descubrirse a uno mismo y enamorarse.

     Título original: Love, Simon
     Año: 2018
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 22/06/2018
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

En CON AMOR, SIMON, Simon Spier, un adolescente de dieciséis años que no es declaradamente homosexual, inicia un flirteo secreto por correo electrónico con otro compañero de clase igualmente clandestino. Pero cuando uno de sus mensajes cae en unas manos en que no debe, el secreto de Simon está en peligro de hacerse público. Descubre que está siendo chantajeado por Martin, su compañero de clase, socialmente torpe aunque abiertamente seguro de sí mismo: Martin cree que con la ayuda de Simon, podría conseguir una cita con la guapa Abby Suso. Y si Simon se niega a apoyarle… ¡Bueno! Su identidad sexual podría ser de conocimiento público. Peor aún: la intimidad de 'Blue', el pseudónimo del chico con el que lleva carteándose electrónicamente, también se hará pública.

Con su unidísimo grupo de amigos abriéndose en abanico en nuevas direcciones, con su correspondencia electrónica con Blue ganando importancia cada día y con la posible amenaza de Martin suspendida sobre su cabeza, Simon empieza a sentir que pierde el control. Ahora tiene que encontrar una forma de salir de su zona cómoda antes de que le expulsen, sin enajenarse a sus amigos, ni comprometerse a sí mismo ni perder la posibilidad de ser feliz con un tipo cuyo nombre ni siquiera conoce.

El productor Pouya Shahbazian fue el primero en incorporarse al proyecto. "El agente literario de Becky Albertalli me llamó cuando vendió el libro a Harper Collins. Lo leí, me encantó y participé muy desde el principio".

"Creo que siempre andamos buscando historias con las que sea posible identificarse", añade Marty Bowen, de Temple Hill. "Incluso siendo adultos, buscamos cosas que nos recuerden nuestras experiencias del instituto y que den sensación de autenticidad y de que podamos identificarnos con ellas. Y la odisea de salir con alguien, tiene que llegar a un punto en que necesiten ser verdaderamente ellos mismos reconociendo su sexualidad, lo que hoy en día es un fenómeno francamente universal. Y la forma como se abordaba en este libro es el modo como lo enfocamos en la película, que es tratarlo como el primer beso o el desafío que supone pedir a la chica que te gusta que salga contigo. Tratemos la salida del armario esencialmente como una decisión normal, cotidiana, propia de los años de instituto, que eso es para muchos".