• Inicio Sugerir Modificar

El viaje de Nisha


Cartel de El viaje de Nisha

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos se transforma es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

     Título original: Hva vil folk si
     Año: 2017
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Alemania, Noruega, Suecia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 17/08/2018
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

"La historia de El viaje de Nisha es la más personal que he hecho hasta ahora. Cuando tenía 14 años, fui forzada por mis padres a vivir en Pakistán durante un año y medio. He esperado hasta que me he sentido preparada como directora y persona para contar esta historia de una manera inteligente y prudente. Es decir, sin hacer aparecer a la niña como una simple víctima y sus padres como simples perpetradores. Quería contar una historia de amor imposible entre los padres y su hijo, una que no puede tener un final feliz mientras la brecha entre estas dos culturas sea tan grande.

Quería situar al público del lado de Nisha y sus emociones durante toda la película. Después de un largo proceso de casting, finalmente encontramos a Maria Mozhdah, perfecta para el papel. Fue un descubrimiento increíble, y un placer trabajar con ella y con otros actores con más experiencia."