• Inicio Sugerir Modificar

Los futbolísimos


Cartel de Los futbolísimos

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

     Título original: Los futbolísimos
     Año: 2017
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 24/08/2018

 

Comentario

Mis primeras experiencias literarias se resumen en dos palabras: Enid Blyton. Me encantaban los clubs detectivescos juveniles, de "Los Siete Secretos" a "Las aventuras de Los Cinco", pasando por "Los Tres Investigadores" y tantos otros. De hecho, mis primos y yo fundamos varios clubs secretos, pero no resolvimos tantos misterios...

Mis primeras experiencias futbolísticas se resumen en otras dos palabras: fracaso total. Yo era, probablemente, el peor jugador de la Tierra.

El universo creado por Roberto Santiago en Los Futbolísimos reúne todo lo maravillosos de nuestra infancia y adolescencia, tanto lo que vivimos como lo que soñamos. Y es que "Los Futbolísimos", en las novelas y ahora en su adaptación al cine quiere ser una invitación a soñar.

Los jóvenes soñarán, junto con los protagonistas, con la aventura, el misterio, la comedia e incluso el romance, mientras descubren la fuerza de la amistad, superan sus primeros retos y forjan su personalidad. Y los adultos soñaremos, simplemente, con los niños que una vez fuimos y quizá nunca debemos dejar de ser.

Los Futbolísimos la interpretan nueve actores de doce años. Por supuesto, antes de empezar el rodaje, muchos me dijeron: "Será un infierno, un caos de locura". Pero los nueve actores en cuestión son nueve fenómenos que no sólo dan vida estupendamente bien a los nueve Futbolísimos, sino que podrían ser los nueve enanitos de Blancanieves, "Los nueve magníficos", "Nueve hombres sin piedad" o protagonizar "Alien: el décimo pasajero". Que no quepa ninguna duda de que mi niño interior, que está casi siempre fuera, disfruta a cada segundo de Los Futbolísimos, una pandilla de la que me habría encantado formar parte a mis doce años. Pero no está mal hacerlo ahora a mis cincuenta.