• Inicio Sugerir Modificar

El pomo azul


Cartel de El pomo azul

Una comedia negra que nos cuenta la obsesión de Soledad por avanzar en su relación al intentar conseguir una casa que se regala, desestabiliza su vida a partir de una serie de circunstancias y relaciones con otros personajes.

     Título original: El pomo azul
     Año: 2018
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/09/2018
     Calificación: Mayores de 12 años

 

Comentario

Con El Pomo Azul quisimos contar que nunca es tarde para empezar de nuevo, que la soledad puede ser una gran aliada, que lo convencional y establecido no siempre es lo mejor, que hay que tomar las riendas de la vida y tener el valor de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones. Lanzarnos a la realización de este largometraje supuso un gran reto, tanto el equipo técnico como el artístico son grandes profesionales, pero todos éramos noveles en la realización de un largometraje. También quisimos visibilizar a actores de doblaje importantes de nuestro país como es Selica Torcal, Antonio Esquivias y Aurora González. Con un presupuesto muy ajustado conseguimos los espacios tan importantes en la película como es la casa que se regala y la caravana donde vive la protagonista con su pareja. Creando dos ambientes separados como dos mundos que en un determinado momento tenderán a unirse.

Es un drama con tintes de humor negro que trata el tema del amor, del deseo, la soledad, la crisis económica y sobre todo, la superación personal al perseguir y tratar de conseguir tus sueños. Soledad, la protagonista, quiere mejorar su vida de pareja, busca un lugar adecuado para vivir y encuentra una casa “regalada”. No sabe que es el inicio de una aventura que la enfrentará a ellamisma al ver hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir su sueño. La música original está creada por Alberto Valhermoso, hasta el maravilloso final con la canción original compuesta por Olga Román.