• Inicio Sugerir Modificar

Christopher Robin


Cartel de Christopher Robin

Christopher Robin, el niño que compartió innumerables aventuras con sus amigos de peluche en el Bosque de los Cien Acres se ha convertido en un adulto que vive en Londres a mediados de siglo y se enfrenta al estrés de la edad adulta. Como manager de eficiencia en la compañía Winslow Luggage, intenta conciliar su extenuante horario de trabajo con sus obligaciones familiares. Así que ya casi no se acuerda de los interminables días de ilusión y fantasía que poblaron su infancia. Pero antes o después, tu pasado siempre vuelve a atraparte.

Después de cancelar los planes de irse con su esposa, Evelyn, y su hija, Madeline, para trabajar durante el fin de semana, se reúne con Winnie the Pooh y sus viejos amigos del Bosque de los Cien Acres para recordar aquellos tiempos en los que no hacer nada con tu mejor amigo era el mejor plan. Pero cuando Christopher Robin regresa a Londres para hacerse cargo de los problemas financieros de la empresa, desaparecen algunos documentos importantes de su maletín, y los animales deciden que deben ayudar a salvar a su amigo.

     Título original: Christopher Robin
     Año: 2018
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Animación
     Fecha de estreno: 28/09/2018
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

Los personajes Christopher Robin y Winnie the Pooh aparecieron por primera vez en una colección de versos escritos por el dramaturgo inglés A.A. Milne titulado "Cuando éramos muy jóvenes" en 1924, pero fue la publicación de "Winnie-the-Pooh" en 1926 lo que llegó a los lectores de todo el mundo. El libro de relatos sobre las aventuras imaginarias del niño despreocupado, su oso amante de la miel y el resto de sus amigos animales del bosque de los Cien Acres, acompañado por las ilustraciones intemporales de E.H. Shepard, está considerado uno de los libros infantiles más populares de todos los tiempos.

Después se dieron a conocer más historias de Milne protagonizadas por los entrañables personajes con la publicación de "The House at Pooh Corner" en 1928 y también alcanzaron una enorme popularidad. Desde entonces, estas historias han hecho las delicias de lectores de todas las edades y los personajes son aún más populares al llegar a todos los medios y pasar de generación a generación.

Las historias de Milne promueven los valores de una imaginación sana y representan ese momento de nuestras vidas en el que debemos despedirnos de la infancia... despedirnos del tiempo libre ilimitado... despedirnos de la protección de una madre. De hecho, "The House at Pooh Corner" termina con Christopher Robin diciéndole a Pooh que se va a un internado. Es su manera de decir que la vida ya no consiste en diversiones frívolas y que ha llegado la hora de crecer y volverse más serio.