• Inicio Sugerir Modificar

La quietud


Cartel de La quietud

Tras muchos años de ausencia, y después del ataque al corazón de su padre, Eugenia regresa a La Quietud, la finca familiar cerca a Buenos Aires, donde se reúne con su madre y su hermana. Las tres mujeres se ven obligadas a enfrentarse a los traumas emocionales y a los oscuros secretos de un pasado compartido que se desarrolló en el contexto de la dictadura militar. Vuelven a surgir reproches que llevaban mucho tiempo enterrados y salen a la superficie los celos que se intensifican debido al inquietante parecido físico de las dos hermanas...

     Título original: La quietud
     Año: 2018
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: Argentina
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 09/11/2018
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

La Quietud es una película íntima sobre el universo femenino y la relación entre hermanas. Al principio de la historia, y vistas desde la misma perspectiva inicial, Eugenia y Mia, las protagonistas, son muy parecidas, pero a medida que avanza, la historia irá por otros derroteros, siguiendo los diferentes caminos elegidos por estas mujeres a lo largo de sus vidas, y las colocará frente al perturbador pasado de sus padres.

La película se desarrolla en una casa preciosa y enorme, La Quietud, situada en el campo, a las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Un ambiente repleto de recuerdos, un presente hostil y secretos que han permanecido enterrados durante años, salen a la superficie y ponen a prueba los vínculos entre los personajes.

El paisaje imponente, casi asfixiante, es un personaje en sí mismo que se desliza en las relaciones entre padres, hijos y amantes. Los sosegados paisajes que envuelven a las mujeres a lo largo del día, mientras se mueven entre árboles y animales, contrastan poderosamente con la noche, cuando un silencio ensordecedor pone al descubierto la historia que se esconde entre las paredes de la casa.

La Quietud invita al espectador a compartir la singular profundidad de nuestros personajes, sus historias y sus circunstancias, e incita al público a sumergirse en los laberintos emocionales en los que evoluciona la historia de unos personajes tan desesperados como maravillosos.