• Inicio Sugerir Modificar

Los Oscars

los Oscars de Hollywood

El 4 de Mayo de 1927 es fundada la Academy of Montion Picture Arts and Sciences y todo comenzó en 1929, la primera ceremonia se celebró el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel. Sólo 15 categorías fueron premiadas el primer año. A medida que fueron pasando los años fue avanzando la tecnología y la industria y se fueron creando distintas categorías acordes con ese avance como fueron la de efectos especiales, sonido, etc.

En 1969, el acto de entrega se celebró por primera vez en su sede actual, el Dorothy Chandler Pavilion. Al principio el acto era prácticamente ignorado por la prensa y los artistas, ya que los premios se sabían antes de la ceremonia. Incluso se hacían fotos con ellos antes de recibirlos oficialmente. El secreto hizo volver más tarde al publico a la ceremonia, y cada vez tuvo una mayor repercusión hasta hoy que es todo un acontecimiento.

El Oscar mide unas trece pulgadas y media y pesa cerca de las nueve libras. Su diseño no ha cambiado desde 1945, cuando se le realizó una modificación en el grosor del pedestal. A partir de 1949, las estatuillas comenzaron a ser marcadas con números arbitrarios en el talón. Esto quiere decir, que cada Oscar posee un serial. Inicialmente, el material escogido para moldear la estatuilla fue el bronce. Posteriormente, y debido a la escasez de materiales durante la II Guerra Mundial, se elaboró en yeso. Hoy en día, ésta es hecha de una aleación metálica dorada, lo que permite un acabado pulido. El origen de éste sobrenombre no está claro, pero se dice que todo comenzó, cuando Walt Disney, en la entrega de 1932-1933, lo bautizó así al recibirlo. Hasta ese momento, no era más que un apodo cariñoso atribuido a Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia, quien había exclamado:"¡Se parece a mi tío Oscar!" El efecto que causó, dicho por Disney, lo hizo oficial..

Relación de todos los Premiados