• Inicio Sugerir Modificar

Festival de San Sebastián

Festival de San Sebastian

Tras ser concebido para su primera edición en 1953 como una Semana Internacional de Cine impulsada por el comercio local, en el año 1954 adquirió la denominación de Festival Internacional de Cine en la categoría B (festival no competitivo), hasta que en 1957 le fue concedida la máxima categoría, la categoría A (festival competitivo), quedando establecida la Gran Concha de Oro como principal galardón.

Los premios oficiales se conceden sólo a películas presentadas en la Sección Oficial del festival. El encargado de otorgarlos es el Jurado oficial del Festival, compuesto de destacadas figuras del mundo del cine. Estos premios son los reconocidos internacionalmente y con la máxima categoría por la FIAPF.

En 1986 se creó el Premio Donostia, un galardón de carácter honorífico y que tiene como objetivo homenajear a un actor por su trayectoria profesional, el primer premiado fue Gregory Peck, al que se unieron en siguientes años nombres tan importantes en el mundo del cine como Bette Davis, Glend Ford, Anthony Perkins, Lauren Bacall, y más recientemente, Woody Allen, Mx Von Sydow, Antonio Banderas, Meryl Streep.

Relación de todos los Premiados