• Inicio Sugerir Modificar

Festival de Cine de Venecia

Festival de Cine de Venecia

La primera edición del Festival de Cine de Venecia se realizó en el año 1932. La primera película que se proyectó en la historia del festival, fue Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Rouben Mamoulian. A la proyección le sucedió un gran baile de gala, en los salones del Excelsior. A falta de premios, el público decidió mediante referéndum que El camino de la vida de Nikolaj Ekk era el mejor film y que Viva la libertad de René Clair, era el más divertido.

La segunda edición, en 1934, tenía ya carácter competitivo y contó con la participación de 19 naciones y más de 300 periodistas acreditados. Hombres de Arán de Robert Flaherty se llevó la “Copa Mussolini” a la mejor película extranjera, y Katharine Hepburn recibió la “Gran Medalla de Oro de la Asociación Nacional Fascista del Espectáculo” por Las cuatro hermanitas, de Cukor.

El premio con más importancia en el Festival de Cine de Venecia es el León de Oro, que el jurado otroga a la, considerada, mejor película del festival. El jurado también otorga el León de Plata, conocido también como Gran Premio del Jurado al mejor director de las películas a concurso.


 

Relación de todos los Premiados